Te enseñamos a utilizar dos herramientas muy útiles de RealPlayer

real playerInstalar RealPlayer en tu ordenador es una decisión más que acertada, ya que además de permitirte reproducir casi cualquier cosa, este programa posee funciones extras que muy pocos conocen, las cuales pueden resultarte muy útiles si tienes que editar un vídeo o algo por el estilo. Esta clase de herramientas son las que diferencian a un reproductor en la actualidad, y claro que RealPlayer es uno de los mejores, por eso aquí te mostraremos dos herramientas muy interesantes que seguramente necesitarás usar en algún momento de tu vida.

Hoy te enseñaremos a cortar un archivo con RealPlayer y también a cambiar el formato de un vídeo o una canción utilizando la herramienta de conversión que ofrece este reproductor. Cualquiera de estas herramientas puede serte útil en cualquier momento, así que es una buena inversión de tiempo aprender a manejarlas.

RealPlayer Trimmer

realplayer trimmerEste reproductor posee una herramienta denominada RealPlayer Trimmer, la cual es indicada para cortar vídeos o archivos de audio. ¿Para qué puedes cortar un archivo?, razones puedes encontrar muchas, y las mismas dependerán de la necesidad que tengas en un preciso momento, ya que puedes cortar un archivo de audio para ponerlo como tono de llamada en tu smartphone, puedes cortar un vídeo para un trabajo de la universidad, etc., podemos estar nombrándote razones durante todo el día. Usar esta herramienta no representa ningún obstáculo imposible para ti, así que presta atención.

Si aún no tienes el programa, descarga RealPlayer e instálalo en tu equipo rápidamente para poder ejecutar el reproductor y posicionarte en Catálogo, tendrás que dirigirte hacia la Biblioteca donde tienes guardado tus vídeos y canciones, escoge un archivo sobre el cual trabajar. Una vez que tengas claro qué quieres cortar, posiciónate con el cursor sobre el archivo y haz clic derecho, entre las opciones que aparecerán, tú tienes que seleccionar Recortar. Inmediatamente serás transportado hacia la ventana de Trimmer y en ella estará el archivo que has seleccionado para trabajar, tendrás que reproducir el archivo para encontrar la línea de corte que deseas realizar, es muy simple de comprender.

Después que hagas tu corte podrás reproducir el nuevo archivo, para verificar que hayas hecho bien el trabajo, de lo contrario, vuelve a comenzar. Cuando estés seguro de que has hecho el corte justo, puedes dar clic al botón Guardar recorte y seleccionar una carpeta para que tu nuevo archivo tenga un lugar en donde puedas encontrarlo fácilmente.

RealPlayer Converter

real player converterAhora te enseñaremos a convertir el formato de tus archivos con RealPlayer de forma muy simple:

  • Los primeros pasos para usar esta herramienta son idénticos a los anteriores, es decir, tendrás que ingresar a la biblioteca y escoger un archivo sobre el cual trabajar.
  • Haz clic derecho sobre el mismo, y ve hasta la opción Convertir a, cuando vayas a la interfaz de esta herramienta, verás que aparecerá el archivo que deseas convertir, así que presiona sobre Convertir a, opción que está en la parte inferior de la ventana.
  • Allí podrás seleccionar el nuevo formato en el cual deseas convertir el archivo, antes de comenzar, puedes seleccionar donde quieres que se guarde este nuevo archivo. Cuando estés listo, haz clic en el botón verde que dice Inicio para comenzar con el proceso de conversión.

Soy un fanático de la tecnología, con mi mujer disfrutamos compartiendo noticias en este blog. Algunas veces hablaremos de política, otras de decoración, o por que no de compras por internet. Vamos nos gusta hablar de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>